“La Fuerza del Lenguaje
para un alcance mundial”

Idiomas indios


Gracias a sus 22 idiomas oficiales, 35 estados diferentes y una población de más de 1,2 mil millones de personas con culturas y religiones diversas, la India es un país con mayor diversidad que Europa. Aunque es un ejemplo estupendo de la cultura de ‘unidad pese a la diversidad’ de la India, también hace que sea un gran desafío para cualquier empresa introducirse en el amplio y diverso mercado indio. En Shakti Enterprise somos pioneros salvando la brecha comunicativa gracias a la fuerza de la claridad, no sólo sugiriendo unas alternativas adecuadas, sino ofreciendo servicios de traducción profesionales en idiomas indios como resultado de nuestra experiencia de más de 40 años trabajando para todo tipo de clientes.

En la siguiente lista se enumeran los 22 idiomas regionales oficiales y las regiones donde se hablan. Aunque no se incluye el inglés, es uno de los idiomas oficiales de la Unión de India.

Idioma Hablantes Estado
Asamés 13 Assam, Arunachal Pradesh
Bengalí 83 Bengala Occidental, Tripura, Assam, Andamán e islas Nicobar, Jharkhand
Bodo 1.4 Assam,
Dogri 2.3 Jammu y Cachemira
Gujaratí 46 Dadra y Nagar Haveli, Daman y Diu, Gujaratí
Hindi 422 Andamán e islas Nicobar, Bihar, Chhattisgarh, Delhi, Himachal Pradesh, Jharkhand, Madhya Pradesh, Rajasthan, Uttar Pradesh y Uttara hand
Canarés 40 Karnataka
Cachemir 5.5 Jammu y Cachemira
Konkaní 7.6 Goa
Maithili 32 Bihar
Malabari 33 Kerala, Lakshadweep, Puducherry
Manipuri 1.5 Manipur
Maratí 72 Maharashtra, Goa, Dadra & Nagar Haveli, Daman y Diu
Nepalí 2.9 Sikkim, Bengala Occidental
Oriya 33 Odisha
Punyabí 34 Chandigarh, Delhi, Haryana, Himachal Pradesh, Jammu, Punjab, Rajasthan, Uttarakhand
Sánscrito 0.01 Uttarakhand
Santali 6.5 Población tribal de la meseta Chota Nagpur (que comprende los estados de Bihar, Chhattisgarh, Jharkhand, Odisha)
Tamil 61 Tamil Nadu, Andamán e islas Nicobar, Puducherry
Telugu 74 Andhra Pradesh, Telangana, Andamán e islas Nicobar, Puducherry
Urdú 70 Jammu y Cachemira, Telangana, Andhra Pradesh, Delhi, Bihar, Uttar Pradesh

Traducción de páginas web del inglés a todos los idiomas indios – Una gran oportunidad

Desde ya hace un tiempo, India se ha concentrado en el desarrollo de la tecnología de vanguardia. La consolidación de Internet en India es del 8,5% y es el tercer país en cuanto al número de usuarios de Internet. Para tener un mejor enfoque, la población de India es tres veces mayor que la de EE.UU., dato suficiente para comprender el potencial que tiene en cuanto a crecimiento digital.

En todo el país hay más de 900 millones de cuentas móviles, 30 millones de ordenadores, 200 millones de usuarios de Internet, 15 millones de abonados a servicios móviles 3G, 23 millones de usuarios únicos de Youtube, que pasan una media de 3 horas al día por persona navegando por la red.

Todos estos datos indican que cualquier empresa encontrará una gran oportunidad para intentar ampliar sus horizontes en un nuevo mercado y cosechar unos beneficios máximos con una traducción multilingüe de sus páginas web.

“Los principios fundamentales que guían nuestro trabajo son la calidad, el servicio puntual y una gran relación calidad-precio”